El Ministerio de Salud (Minsa) interpuso una denuncia penal, ante el Ministerio Público (MP) en contra de un laboratorio el cual utilizaba personas no idóneas para la toma de muestras de hisopado y sin el permiso para ello.
La anomalía fue detectada por funcionarios de la Dirección Regional del Minsa en la provincia de Panamá Oeste, al inspeccionar un supermercado, ubicado en el distrito de La Chorrera.
También puedes leer: Dos mujeres denuncian a Conor McGregor por esta razón
El Minsa confirmó que se trata de uno de los dos mercados de víveres de una cadena, que habían sido cerrados temporalmente, debido a la alta incidencia de casos de COVID-19, entre sus colaboradores.
A través de la Dirección de Bioseguridad y Salud Pública del Minsa, se corroboró que la empresa contratada por el supermercado no estaba autorizada para realizar hisopados.
Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, dijo que también se comprobó que el personal empleado para realizar los hisopados no era idóneo.
Debido a ello se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones del caso, dijo el Dr. Cedeño. Por este hecho ya hay una persona aprehendida.
Paralelo a ello, el Minsa podría aplicar una multa al supermercado, indicó el funcionario, quien no precisó el monto de la sanción.
Las direcciones regionales del Minsa están facultadas para aplicar multas hasta los 5 mil dólares.
También puedes leer: Adalberto 'Coco' Carrasquilla y su lluvia de pretendientes
El Dr.Cedeño indicó que esta es la primera vez, desde que inició la pandemia del coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) en marzo del 2019, que se detecta una situación de este tipo.
Durante los operativos que se realizan junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se han detectado comercios que son reincidentes en la violación de las normas sanitarias.